¿Tiene sentido pagar por Netflix?

A veces me pregunto si tiene sentido pagar por Netflix, o mejor dicho, si pagaría por Netflix.

Agradezco – de paso – a mi amiga Mónica por prestarme su cuenta desde hace tanto tiempo. Sos grosa Moni, sabelo.

Ahora… si analizo mis hábitos de consumo de contenido la realidad cambia ya que soy de esos que está en el bleeding edge (?) en lo que respecta a películas y series, o lo que es lo mismo, que “ya me vi casi todo”.

Entonces mi rutita es ingresar habitualmente a sitios cómo RARGB o YTS y buscar algún Torrent nuevo – o en su defecto Popcorn Time – y si no hay nada, probar suerte en sitios de streaming nada santos cómo Cuevana2 para ver algún CAM o, mejor aún, una película nacional.

De hecho, el domingo vi 2 películas de Francella: Animal y Mi obra maestra, las cuales recomiendo. Si bien soy fan del tipo de la época de Exterminators, lo que nubla un poco mi objetividad, debo reconocer que son 2 muy buenas películas, una muy cruda y otra muy humana.

Pero volvamos a Netflix.

A Netflix ingreso cuando no hay nada en ninguno de las opciones anteriores, obviamente es la primer opción legítima, pero bueno, eso es otro tema.

La usabilidad de Netflix es genial, ya hemos visto las razones por las cuales el sitio y el contenido literalmente vuelan a nuestra pantalla. El contenido es… digamos, bueno. Eso si, hay que reconocer que todo lo “Original de Netflix” ha ido mejorando con el tiempo y se ha vuelto algo que le da un valor mucho mayor a la plataforma.

Pero no sé, no soy fan ni evangelizador de Netflix cómo si lo soy de Spotify, por poner un ejemplo. Si Monica no me prestase más su cuenta creo que lo pagaría pero porque tampoco es un servicio tan caro y siempre “me termina salvando las papas”.

Y acá me ven, lejos de esa cultura Instagramera que consiste en sacar una foto estando acostado de los pies en la cama con una TV reproduciendo Netflix de fondo. Creo que se trata de algo muy bueno, pero no de un servicio insustituíble.

Netflix, creo que siempre te “faltan 2 pal peso”. Pero igual te banco.

3 thoughts on “¿Tiene sentido pagar por Netflix?

  1. Hago exactamente lo mismo, pero le sumé Amazon Prime Video, que tiene muy buenas series, y a mi parecer complementa muchoa Netflix.

  2. Me pasa lo mismo, nomás que yo lo pago. Pago el plan más caro y a veces capaz pasa un mes que no lo uso, pero me parece más caro no tenerlo que tenerlo.

    Con que me salve una noche al mes ya está pago.

  3. Sí, tiene sentido. De todos modos, no me simpatiza el hecho de la unificación de contenidos, es decir, que todos miremos lo que Netflix quiere que miremos. Prefiero las antiguas formas para encontrar qué mirar, y después descarga previa o directamente streaming del torrent.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *