No es fácil ser Youtuber

No es para nada fácil ser Youtuber.

Mucha gente critica sin saber a los creadores de contenido que utilizan a Youtube como plataforma de difusión pero la realidad es que, para hacer algo medianamente bueno, se requiere de muchísimo trabajo, tiempo, y equipamiento.

Lamentablemente, muchos Youtubers crean un contenido muy enfocado a las nuevas generaciones, es decir para púberes y adolescentes lo que genera en muchos adultos un rechazo natural porque básicamente… se la pasan haciendo boludeces que los chicos consumen.

Pero la realidad es que cuando éramos chicos nos encantaban las boludeces, pero ahora saltamos como señoras pacatas cuando las vemos. Y es normal.

Hace poco más de un año intenté ingresar en el mundillo del vídeo con un proyecto llamado X86 Mafia (puede verse el único vídeo publicado, ja). La idea de ponerme frente a una cámara y hablar de lo que me gusta era tan atractiva cómo desafiante, pero la realidad es que es más complicado de lo que parece porque:

  • Requiere tiempo de armar el vídeo (ideas y anotaciones).
  • Te trabás mucho – al comienzo – y grabas muchas veces lo mismo.
  • La postproducción y edición es muy compleja.
  • Necesitás mucha maquina para renderizar todo en un tiempo lógico.
  • Necesitas cámaras, luces y bañarte (?) para salir decente y competitivo.

En la actualidad es casi imposible arrancar siendo Youtuber sin estar a la altura. El mercado y los videovidentes están muy habituados a videos de calidad. Y eso cuesta guita y tiempo.

Por eso, si van a putear a un Youtuber, que sea porque les parece un boludo.

Pero nunca por su trabajo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.